Delincuencia común estaría detrás de secuestro de dos finqueros en La Guajira

Hayson José Fuenmayor Escobar y Abel José Manjarrez Mejía fueron liberados en últimas horas por el Gaula de la Policía. Los secuestradores pedían $2.000 millones.

Redacción Judicial
09 de septiembre de 2018 - 03:46 p. m.
Hayson José Fuenmayor Escobar y Abel José Manjarrez Mejía fueron liberados en últimas horas. / Gaula de la Policía
Hayson José Fuenmayor Escobar y Abel José Manjarrez Mejía fueron liberados en últimas horas. / Gaula de la Policía

El pasado 2 de septiembre, Hayson José Fuenmayor Escobar y Abel José Manjarrez Mejía, se encontraban en su finca en zona rural de Tomarrazón en La Guajira cuando llegaron hombres armados y se los llevaron en su propio vehículo a la fuerza. Los delincuentes pedían por su liberación $2.000 millones a la familia. El Gaula los rescató ayer sanos y salvos.

El director del Gaula, general Fernando Murillo, aseguró que ya se tiene identificados a seis personas que harían parte de la banda que los secuestró, y que sería de delincuencia común. El operativo incluyó inteligencia y sobrevuelos, en zona montañosa del sector conocido como Naranjal.

(Le puede interesar: "Me dieron $20.000 y luego me liberaron": empresario Fito Acosta habla de su secuestro)

“Tenemos seis delincuentes individualizados por la misma información de la comunidad. Es una liberación por presión en esta zona montañosa de la Sierra Nevada. Estaba pidiendo una fuerte suma de dinero, $2000 millones”, aseguró.

En este caso, primero se consideró una desaparición, pero luego se comprobó que ambos estaban secuestrados, a pesar que en las negociaciones que intentó proponer el grupo delincuencial, solo se hablaba de uno de los finqueros.

También le puede interesar: "Decomisar la dosis mínima: ¿Populismo o necesidad?"

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar