Demandan a Ministerio de Defensa por dificultar proceso de pensión de intendente

Asegura que ya cumplió los 20 años de servicio por lo que tiene derecho a este beneficio.

Ante la Fiscalía General, el intendente de la Policía, John Trujillo presentó una demanda en contra del Ministerio de Defensa y la Institución a la que pertenece por dificultar su retiro pese a que ya cumplió los 20 años de servicio.

En la acción judicial se indica que la Policía Nacional tiene trabajando al suboficial en labores administrativas, y hasta la fecha no le han resuelto su situación. “No me han dicho cuándo me voy a ir de la Institución y recibir la pensión a la que tengo derecho”.

Según el intendente Trujillo, pese a que pasó la carta de retiro hace más de un mes, hasta el momento no sabe que va a pasar con él pese a que por ley ya tiene derecho a gozar de su retiro y disfrutar de su pensión.

“Me dicen que tengo que esperar hasta que me definan en cuánto queda mi sueldo y cómo me quedó la pensión”, precisó el uniformado quien aseguró que teme por su vida, puesto que tener el vestido de Policía es peligroso.

Por su parte, el abogado Ferney Enrique Camacho aseguró que este caso demuestra la negligencia de la Policía, hecho por el cual es necesario que se investigue penal y disciplinariamente a las personas que han omitido el sistema prestacional de la Institución.

El jurista señaló que se están omitiendo dos fallos del Consejo de Estado, “en ocho años no se ha creado un régimen de transición, a quienes defienden con sus armas y la vida a estos soldados, precisó al señalar que 47 mil uniformados están viviendo una situación parecida. 

 

últimas noticias