Publicidad

"Demostraré que no tuve ningún vínculo con grupos de autodefensa": Piedad Zuccardi

Se espera que en los próximos días la senadora rendirá indagatoria ante la Corte Suprema en el proceso que se le adelanta por la llamada 'parapolítica'.

El Espectador
24 de febrero de 2013 - 02:17 p. m.

Por medio de un comunicado, la senadora Piedad Zuccardi manifestó que demostrará ante la justicia colombiana que es inocente y que nunca tuvo ningún tipo de relación política o apoyo electoral por parte de los grupos paramilitares en el departamento de Bolívar.

En el documento entregado pocas horas después de su entrega a las autoridades, la congresista del Partido de la U indicó que confía en la justicia colombiana y que respeta los organismos judiciales esperando que en los próximos días se resuelva favorablemente su situación jurídica.

“Con mi entrega voluntaria hago cumplimiento a lo que yo misma indiqué en un comunicado la semana pasada, en el que manifesté mi decisión de respetar la ley y la confianza que tengo en la justicia de mi país y sus diferentes actores”, señaló.

La senadora explicó además todo el proceso de su entrega voluntaria después de que conociera el pasado 13 de febrero la orden de captura emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia con el fin que se presentase a indagatoria en el proceso que se le adelanta por la llamada ‘parapolítica’. (Ver Corte Suprema ordenó captura de la senadora Piedad Zuccardi)

Zuccardi, considerada como una de las baronesas políticas del norte del país, indicó que en ningún momento pasó por su cabeza pedir asilo en Panamá, país en el que se encontraba con su esposo, cumpliendo compromisos familiares.

“Soy una mujer responsable y de palabra, por eso regresé al país para dar personalmente las explicaciones que mi juez natural, la honorable Corte, precise en el proceso que adelanta sobre mí, en donde demostraré en el tiempo que sea necesario mi inocencia y que no tuve ningún vínculo con grupos de autodefensa”, agregó.

La senadora llegó al país a las 10 de la noche del pasado sábado y fue trasladada inmediatamente al búnker de la Fiscalía General en donde se le realizó la reseña y un examen médico. (Ver Defensa de Piedad Zuccardi solicitó ser recluida en una guarnición militar)

Allí se encontrará recluida hasta que sea citada por el alto tribunal para rendir indagatoria sobre sus presuntos vínculos políticos con el Bloque Héroes de María de las AUC.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar