Le responde a Jorge Perdomo y Eduardo Montealegre

Denuncia a Moreno nos va permitir acopiar más información: fiscal general

Sin embargo, desde la Isla de San Andrés, el fiscal Néstor Humberto Martínez dejó claro que no es cierto que por la denuncia de Perdomo, la Fiscalía tomara acciones en el proceso contra Moreno.

Fiscal general, Néstor Humberto Martínez. AFP.

Durante su intervención en la jornada anticorrupción de la Fiscalía en Santa Andrés, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, destacó que la denuncia del exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo en contra de Luis Gustavo Moreno permitirá, entre otras cosas, acumular más información a las investigaciones que tiene el exjefe de la Unidad Anticorrupción ante la justicia.

“Celebro que (Perdomo) hoy haya tomado la iniciativa de hacer la denuncia formal, porque eso nos va permitir acopiar más información en el buen suceso de las investigaciones que se llevan a cabo”, expresó Martínez. Sin embargo, desde la isla de San Andrés, el fiscal dejó claro que no es cierto que por la denuncia de Perdomo la Fiscalía tomara acciones en el proceso contra Moreno. (Le podría interesar: Eduardo Montealegre denunció a exfiscal Gustavo Moreno por falso testimonio)

“Cuando yo recibí la visita (de Jorfe Fernando Perdomo), el 10 de mayo, la orden de captura ya se había librado, de tal manera que no hubo lugar a la perturbación porque esta se dictó por parte de un juez de garantías el 4 de mayo”, precisó, en rueda de prensa, el fiscal Martínez. Además las investigaciones, asegura, ya se venían adelantando en conjunto con las autoridades de los Estados Unidos.

Las declaraciones del fiscal se dieron después de que el su antecesor, Eduardo Montealegre, explicara que por la denuncia del exvicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, el fiscal general actuó para evitar que Moreno siguiera cometiendo actos de corrupción. “Medidas que culminaron gracias a la diligencia del fiscal general y de los órganos de investigación de los Estados Unidos en la captura de Gustavo Moreno”, aseguró Montealegre. (Lea: Jorge Perdomo afirma que Moreno le pidió ayuda con el hermano de Zulema Jattin)

Tanto Montealegre como Perdomo denunciaron en la últimas horas a Luis Gustavo Moreno por los delitos de falso testimonio y fraude procesal. Para Montealegre, llama la atención que estas “situaciones temerarias” se hagan contra persona que denunció a Moreno, es decir, contra Perdomo cuando este lo denunció, el pasado 10 de mayo, por actos de corrupción.