Denuncian 55 nombramientos irregulares en la Judicatura

La acción judicial fue presentada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue radicada una queja en contra de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura por más de 55 nombramientos irregulares en los despachos de descongestión.

La acción fue presentada por la Red de Veedurías Ciudades que considera que en los últimos meses se ha presentado una serie de nombramientos en dicha Sala Administrativa que están por fuera de sus competencias.

“El Consejo Superior de la Judicatura en su Sala Administrativa se ha dado a la tarea de asignarse cuotas o funcionarios para su propio nombramiento y servicio y cumplimiento de funciones exclusivamente administrativas, es decir, no jurisdiccionales, algo que constituye es un acto de clientelización de la descongestión de la justicia por vía de una decisión de esta naturaleza”, precisó el presidente de RedVer, Pablo Bustos.

En la acción judicial se determina que estos cargos no tienen relación con las funciones de descongestión donde están recortando personal y donde siguen retrasándose los procesos y las decisiones. “Esos recursos estaban únicamente destinados para funciones jurisdiccionales, ósea administración de justicia”, explicó.

Ante esto señaló que se han nombrado asistentes administrativos, profesionales para la unidad de carrera judicial, para la unidad de desarrollo de análisis estadístico y de auditoria.