Denuncian agresión física en contra de implicado en caso grafitero

El patrullero Freddy Navarrete fue apuñalado en la cárcel La Modelo en Bogotá.

Gustavo Trejos, padre del joven grafitero Diego Felipe Becerra, denunció que el patrullero de la Policía Metropolitana, Freddy Navarrete fue víctima de una agresión física en el patio de máxima seguridad de la cárcel La Modelo de Bogotá donde se encuentra recluido en el proceso por la manipulación del proceso que se le adelanta por su presunta participación en la manipulación de los elementos probatorios en la escena del crimen.

Trejos aseguró que según la información entregada por el abogado del uniformado indica que su cliente fue apuñalado por desconocidos después de que fuera trasladado de manera irregular del patio cuatro al de máxima seguridad. “Parece que se pagó un dinero para esto (…) la situación ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría General”.

Igualmente indicó que se tiene información sobre agresiones que habría recibido el teniente Rosemberg Madrid Orozco y el patrullero Nelson Castillo Rodríguez en el centro de reclusión de Facatativa. Llamando la atención al hecho de que estos uniformados han entregado información sobre los hechos que han rodeado la muerte del joven de 16 años quien recibió un disparo mortal por parte del patrullero Wilmer Antonio Alarcón en hechos que son materia de investigación.

“Lo que estamos viendo es que se están intentando silenciar a los testigos. Estos son casos muy delicados dentro de este proceso”, precisó Gustavo Trejos, quien indicó que estas personas han vinculado a cuatro coroneles, dos capitanes, un mayor, dos tenientes por la ubicación de un arma de fuego en el lugar de los hechos, con el fin de desviar la investigación que se adelantaba por la muerte del joven Becerra Lizarazo.

A su llegada al complejo judicial de Paloquemao, el patrullero Navarrete prefirió guardar silencio sobre estos hechos ante las preguntas de los periodistas.

En las próximas horas, la Fiscalía General acusará de manera formalmente a los patrulleros de la Policía Metropolitana, Freddy Esneider Navarrete y Wilmer Antonio Alarcón por los delitos de falsedad ideológica en documento público agravada por el uso, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio; fabricación, tráfico y porte de arma de fuego de defensa personal y favorecimiento en homicidio. 

Temas relacionados
últimas noticias