Denuncian agresiones contra esposo de exfiscal Hilda Niño

Actualmente la exfiscal, investigada por favorecer a paramilitares en la Ley de Justicia y Paz, y su esposo se encuentran colaborando con la Fiscalía.

Redacción Judicial
18 de diciembre de 2018 - 10:14 p. m.
Hilda Niño fue capturada en junio de 2017 por un presunto favorecimiento a paramilitares.  / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Hilda Niño fue capturada en junio de 2017 por un presunto favorecimiento a paramilitares. / Mauricio Alvarado - El Espectador.
Foto: MAURICIO ALVARADO

El esposo de la exfiscal Hilda Jeaneth Niño, Gustavo Calero fue víctima de varias agresiones por parte de uno de sus compañeros de patio el pasado domingo 16 de diciembre en horas de la tarde, así lo denunció la exfiscal quien es investigada por un presunto favorecimiento a exparamilitares mientras se desempeñaba como fiscal de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá.

(Le puede interesar: Denuncian amenaza contra la exfiscal Hilda Niño Farfán)

“El domingo fue agredido por un interno que venía compartiendo celda desde hace tres meses. Quiero aclarar que esto no se originó bajo ninguna pelea, ni bajo ningún motivo de convivencia entre reclusos. Puedo asegurar que esto tiene que ver con la cooperación que estamos llevando con la justicia colombiana”, aseguró la exfiscal.

Gustavo Calero también se encuentra privado de su libertad debido a que supuestamente pacto el cobro de dinero que se le haría al paramilitar Orlando Villa Zapata para ocultar su proceso por narcotráfico. La idea era hacer pasar a Villa Zapata como paramilitar y no como narcotraficante, para recibir los beneficios del proceso de Justicia y Paz.  De acuerdo con la acusación, Calero Vargas adquirió el 20 de mayo de 2016 un apartamento en Miami, Estados Unidos por un valor de US$490.000.

Calero habría recibido varios golpes en la cara y fue atendido por personal médico de la cárcel La Picota, donde se encuentra preso. Sin embargo, según su esposa no fue remitido a Medicina Legal para la respectiva valoración. “Es muy raro que después de 18 meses de él estar interno y privado de la libertad, justamente cuando nosotros terminados de dar declaraciones, hace dos semanas él y hace una semana yo, a él lo hayan golpeado sin ningún motivo y sin recibir apoyo por parte del Inpec en el momento de la golpiza en el patio Eron”, afirmó Niño Farfán.

(Más información: Esposo de exfiscal Hilda Niño, procesada por nexos con paras, seguirá en prisión)

Ahora evalúan la posibilidad de presentar una denuncia formal para que se averigüen los móviles de la agresión contra Calero y si esto se dio por parte de personas interesadas en que ni Hilda Niño, ni su esposo Gustavo Calero colaboren con las autoridades.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar