Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso del acuerdo de paz

hace 2 horas

Denuncian a alcalde de Turbaco por hechos que rodearon ataque a un toro

Se considera que el mandatario municipal incurrió en un prevaricato por omisión.

Por el delito de prevaricato por omisión fue radicada una denuncia en contra del alcalde del municipio de Turbaco (Bolívar), Myron Martínez Ramos por su responsabilidad en los hechos que rodearon el ataque a un toro por parte de un grupo de asistentes a las corralejas que se adelantan en las fiestas patronales le pasado 31 de diciembre.

En la acción presentada se argumenta que no se presentó ningún tipo de advertencia sobre la protección especial que deben recibir estos animales durante las corridas. Igualmente el jurista ambientalista y animalista manifestó que no se restringió el ingreso de los menores de edad a este tipo de eventos pese al riesgo que existe.

En este sentido se manifestó que en dichas corridas hay consumo de alcohol entre otros hechos que pone en riesgo los derechos fundamentales a la vida de los asistentes. Igualmente se llama la atención sobre el ingreso de elementos cortopunzantes con los que se pueden agredir a los asistentes.

Igualmente el dueño del toro presentó una querella en contra de un grupo de personas indeterminadas por el daño que le causaron al animal, quien fue atacado con piedras, botellas, puñales y otros elementos que le generaron la muerte.

En la acción se cita el video en el que aparece un hombre con un filoso cuchillo en su mano derecha quien le propinó una herida en la nuca. En las imágenes se puede ver que esta acción le generó la muerte de manera instantánea al animal.