Publicidad

Denuncian amenaza de muerte en contra de madre de víctima de "falso positivo"

Las intimidaciones se extendieron a los abogados Jorge Molano y Germán Romero

El Espectador
11 de octubre de 2012 - 06:33 p. m.

Una seria amenaza de muerte denunciaron los abogados Germán Romero y Jorge Molano en contra de su integridad personal y de la señora Alfamir Castillo, madre de un joven víctima de los llamados falsos positivos en el Valle del Cauca.

Según las primeras informaciones, el pasado miércoles la mujer fue abordada en un bus por un desconocido quien le gritó amenazas en su contra y posteriormente le apuntó con una pistola en la cabeza.

Igualmente el hombre le dijo a la mujer que "la iba a matar" y que la misma suerte podrían correr los abogados que la defienden en el caso que se adelanta contra un grupo de militares de la octava Brigada del Ejército por la muerte de dos jóvenes presentados como guerrilleros abatidos en combate.

En dialogo con este diario, el abogado Jorge Molano señaló que el hecho se presentó a menos de 48 horas de que se inicie el juicio en contra del mayor del Ejército, Josué Giovanni Linares y el capitán Julio Cesar Álvarez por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de los jóvenes Darbey Mosquera Castillo y Alex Hernando Ramírez Hurtado.

Por estos hechos también son investigados los uniformados Emilio José Barrios y Javier Navarrete, quienes también están vinculados a la Octava Brigada del Ejército.

Este hecho ya fue puesto en conocimiento de Amnistía Internacional quien lanzó una alerta al Gobierno colombiano para que esté pendiente de estas amenazas en contra de la mujer y los dos abogados. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar