Denuncian amenazas de muerte contra Gustavo Moreno

El abogado del exfiscal anticorrupción pidió a la Fiscalía iniciar la investigación. Pedirán el cambio de centro de reclusión.

Redacción Judicial
12 de noviembre de 2017 - 12:18 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La defensa del exdirector de la unidad anticorrupción Luis Gustavo Moreno pidió a la Fiscalía investigar las amenazas de muerte que recibió su cliente en la guarnición de la Brigada 13 del Ejército Nacional. La denuncia la hizo pública el mayor retirado del Ejército y condenado por falsos positivos, Juan Carlos Rodríguez.

El uniformado aseguró que detrás de las intimidaciones estaría el capitán retirado del Ejército, José Ignacio Mira Peña, quien tendría vínculos con narcotraficantes. “Cuando se denunció, ante funcionarios del CTI de la Corte Suprema de Justicia, la presencia del Capitán Mira, exempleado de Wilber Alirio Varela Fajardo, (alias ‘jabón’), en la sede del CRM (Centro de Reclusión Militar) de la Escuela de Artillería, donde amenazó a Gustavo Moreno, como enviado por Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte”.

Lea también: Los 26 señalados por el exfiscal Gustavo Moreno

Según el mayor retirado del Ejército, Juan Carlos Rodríguez, una vez puso en conocimiento de las autoridades lo ocurrido, ordenaron su traslado del cantón Sur en Bogotá a la Base Militar de Apiay, en Meta. 

En criterio de la defensa del exfiscal Gustavo Moreno, el abogado Pedro Aguilar, existe un plan para intimidar a Moreno. “Se puso en conocimiento de la Fiscalía las amenazas y ya se abrió una investigación por estos hechos”, señaló a este diario.

Además: Las denuncias de Gustavo Moreno contra Álvaro Ashton y José Leonidas Bustos

Esta semana el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno firmó el principio de oportunidad con la Fiscalía. Se comprometió a declarar en contra de 26 personas vinculadas en el escándalo de corrupción de la Corte Suprema de Justicia. Entre los que se encuentran, los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia: Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y el actual magistrado del alto tribunal Gustavo Malo. Así como, el senador Mauricio Lizcano, la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, el exsenador Martín Morales, el senador barranquillero Álvaro Ashton, el senador Musa Besaile, ya capturado por este proceso. Entre otros.

El exfiscal Moreno fue detenido por agentes del CTI el pasado 27 de junio en su propia oficina ubicada en el occidente de Bogotá. Desde ese día, Moreno se encuentra privado de su libertad a la espera de que se resuelva su extradición, su colaboración con la justicia podría representarle una mejor situación ante Estados Unidos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar