Denuncian a Andrés Jaramillo por obstrucción a la justicia

La acción fue presentada por la Red de Veedurías en contra del dueño de Andrés Carne de Res

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos radicó una denuncia en la Fiscalía General en contra del dueño de Andrés Carne de Res, Andrés Jaramillo por los delitos de acto de discriminación y hostigamiento por motivos de sexo y orientación sexual agravada y encubrimiento.

Para el denunciante, el dueño del restaurante ocultó información sobre los hechos registrados en la noche del 2 de noviembre en la sede de Chía, obstruyendo de esta forma a la justicia y afectando el normal desarrollo de la investigación.

“Es claro que hubo ocultamiento de información y una dilación en cumplimiento de los deberes legales de servidores públicos mediado con el apoyo del propietario y el representante legal de Andrés Carne de Res”, explicó Bustos.

Para el presidente del organismo, el dueño del restaurante tenía todas las herramientas para poner en conocimiento los hechos que ahí se presentaron y colaborar con las mismas para su rápido esclarecimiento, sin embargo prefirió hacer acusaciones en contra de las mujeres por su forma de vestir.

"Lo peor es que esta circunstancia, según ha recibido información la Red de Veedurías, no es la primera que ocurre, cómo es que un parqueadero se use para sostener relaciones consentidas o no consentidas (...) ¿Cómo es que la víctima aparece yaciendo en el piso, recogida por su propio progenitor? (...) En un sitio tan público y tan abierto, exponiéndola a que otros la pudieran acceder carnalmente, a ser abusada sexualmente", explicó.

Finalmente Bustos explicó que se pedirá investigar además a miembros la fuerza pública y trabajadores del restaurante por permitir este tipo de actos y obstruir la recolección de pruebas por parte de las autoridades.