Hombre recibió ocho días de incapacidad tras supuesta agresión de concejal en Turbaco, Bolívar

Juan Carlos Flórez Torreglosa, del partido de La U, fue denunciado ante la Fiscalía por un habitante del municipio, quien asegura fue víctima de una golpiza.

Tomada de www.fb.com/juancarlos.florestorreglosa

Adolfo Ochoa Suárez, un corredor de finca raíz del municipio de Turbaco (Bolívar), denunció este sábado ante la Fiscalía, una presunta agresión protagonizada por un concejal de la población: Juan Carlos Flórez Torreglosa, integrante del partido de La U.

Según la versión de Ochoa, ese sábado él se encontraba reunido con un vigilante y otros dos hombres, mientras esperaba a su sobrina en la terraza del conjunto residencial donde ella vive. “Estábamos hablando sobre las fiestas patronales de Turbaco, cuando llegó el concejal. Le pregunté: 'Juanca, los señores quieren saber por qué este año no habrá junta organizadora municipal de las fiestas'”, narró el denunciante.

Ante el interrogante, sostiene el comerciante, el concejal respondió de manera "grotesca", afirmando que no había junta puesto que "todos eran bandidos y ladrones". Entonces, Ochoa, intentando calmar los ánimos, le dijo “que no se expresara así, que estaba hablando con la comunidad. Diles que van a hacerlo con una empresa privada, sin junta, para ver si la calidad de la fiesta mejora, porque últimamente han quedado malas”.

Cuenta el denunciante que, luego de eso, Flórez le lanzaba insultos al tiempo que se le acercaba, hasta que le atinó un golpe en la cara, lo cual “me dejó el ojo colorado y me partió las gafas”. Al parecer, fueron varios golpes y patadas los que recibió antes de que lograran alejar al concejal de Ochoa.

Así, el corredor de finca raíz fue a la Fiscalía a colocar el denuncio. Allí le dieron una orden para asistir a revisión con Medicina Legal y posteriormente llevar los resultados al fiscal, este lunes. Tras la evaluación médica, fue incapacitado por ocho días.

Adolfo Ochoa, asegura que no ha sido el único agredido por este cabildante, dado que al menos cuatro personas más lo han denunciado. “Él no sabe dialogar, es muy agresivo”, expresó y manifestó la esperanza de que se tomen las medidas correspondientes contra el concejal de Turbaco.

“Yo también sufrí agresiones por parte de ese señor. Como presidente de una Junta de Acción Comunal, hice parte de una inspección a unas obras en la que debatíamos soluciones sobre una problemática por mal manejo de aguas residuales. Hubo un desacuerdo con el concejal y este me lanzó una lata de cerveza”, narró Hisnaldo Dávila Lerma, un abogado del municipio, en referencia a hechos que se habrían presentado en mayo pasado.

En tal oportunidad, agregó el abogado, Flórez habría insultado a otras personas que se encontraban en el lugar. Dávila, de inmediato colocó la denuncia en la Fiscalía, cuyo proceso está en curso. Además, asegura que en una oportunidad posterior, en las instalaciones del Concejo Municipal, este le lanzó improperios e intentó agredirlo.

El Espectador intentó conocer la versión de Juan Carlos Flórez, pero este no atendió las llamadas.