Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso del acuerdo de paz

hace 2 horas

Denuncian a la diputada de Antioquia por incumplimientos en construcciones

Uno de los delitos por los que deberá responder Ángela María Cano Vargas es por gestión indebida de recursos sociales.

Foto:Tomada de @angelamcano

Más de 200 familias han denunciado incumplimientos en la entrega de la obra Villa Ángel, un proyecto urbanístico construido por la corporación que lidera Ángela María Cano Vargas, diputada de Antioquia por el Partido Liberal.

De acuerdo con Willinton Cataño Ortiz, quien es el vocero de las familias afectadas, la corporación Corvida no cumplió con las instalaciones básicas como lo son las redes de gas cuando se había ofrecido las conexiones antes de su construcción.

“A pesar de que ya nos entregaron las viviendas, quedamos con algunas inconformidades y pendientes a que se entregue por completo la obra. Hasta el momento nos adeudan redes de gas, por las cuales cada familia aportó un millón 800 mil pesos y no sabemos dónde está la plata y la obra”, manifestó el vocero de las familias.

Pero los incumplimientos no para ahí. Según denuncian las familias, los constructores no instalaron, en algunos casos, las redes para los citófonos. Además, evidencian el pronto deterioro de las viviendas que presentan humedad y grietas.

Por su parte, las familias afectadas esperan el avance de la investigación que adelanta la Fiscalía.

Cabe resaltar que la funcionaria fue imputada junto con su yerno Carlos Andrés Moreno por presuntas irregularidades en la ejecución de este plan de vivienda realizado en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

La diputada deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, urbanización ilegal y gestión indebida de recursos sociales. Tanto Cano como Moreno se encuentran bajo arresto domiciliario.