"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Denuncian irregularidades en traslados de Andrés Felipe Arias

Pese a que este martes en la mañana el exministro tenía audiencia en la Corte Suprema de Justicia no fue recogido a la hora esperada por los agentes del Inpec.

El exministro Andrés Felipe Arias / Archivo particular
El exministro Andrés Felipe Arias / Archivo particular

Fuentes cercanas al exministro Andrés Felipe Arias denunciaron que pese a que el exjefe de la cartera de Agricultura tenía una audiencia fijada a las 8 de la mañana de este martes, no fue recogido por los agentes del Inpec en el lugar donde se encuentra recluido para hacer el respectivo traslado.

Consideran que esta situación es repetitiva y constante en las últimas audiencias, puesto que los encargados del traslado de Arias llegan tarde o no se hacen presentes.

Esta situación ha provocado que se suspendan las audiencias en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el llamado proceso por Agro Ingreso seguro.

Según se ha podido establecer hasta el momento, el Inpec asegura que envío un vehículo a las instalaciones de la Escuela de Caballería, en el norte de Bogotá, donde se encuentra Arias Leyva.

Por estos hechos, el director del Inpec, general Francisco Ricaurte le hizo un llamado de atención al director encargado de la logística del Instituto debido a esta falla.

Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que a 9 y 35 de la mañana un bus del Inpec lo recogió con el fin de trasladarlo a la sede del Palacio de Justicia en el centro de la capital de la República.