Denuncian lentitud en investigación contra general Patiño por caso grafitero

Consideran que después de seis meses la Fiscalía General no ha resuelto la situación jurídica del excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La abogada Myriam Pachón, quien defiende los intereses de la familia del joven grafitero, Diego Felipe Becerra manifestó su preocupación frente a los pocos avances que se han registrado en la investigación que adelanta la Fiscalía General contra el general Francisco Patiño por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la manipulación de los elementos materiales probatorios.

La jurista manifestó que después de seis meses la fiscalía sexta delegada ante la Corte Suprema no ha definido la situación jurídica del exdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá pese a que él ya rindió interrogatorio y se han presentado varios elementos materiales probatorios.

En este caso, la abogada señaló que se solicitará en los próximos días una audiencia de búsqueda selectiva en base de datos con los cuales se busca demostrar que el general Patiño le entregó dos bonos de la Policía por un valor de 200 mil pesos al conductor del bus de servicio público y a su esposa poco después de que denunciarán al joven de 16 años de participar en un atraco a los pasajeros que se movilizaban en el vehículo.

"Tenemos que hacerla bajo la norma, que es solicitar audiencias ante juez de control de garantías, solicitarle a la Policía Nacional que nos diga de dónde viene esos bonos, por qué los reciben y para quiénes son esos bonos", explicó Pachón.

Igualmente señaló que existen elementos materiales probatorios que serán la base para ordenar el próximo año una serie de capturas en contra de policías y particulares por los hechos que rodearon la alteración de la escena del crimen y la falsa denuncia en contra de Diego Felipe Becerra Lizarazo.

464905

2013-12-18T11:24:11-05:00

article

2013-12-18T12:54:11-05:00

none

Judicial

Denuncian lentitud en investigación contra general Patiño por caso grafitero

78

1810

1888