Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 6 horas

Denuncian negligencias del Inpec en caso de exasesora jurídica de DMG

Margarita Pabón tuvo que ser intervenida de urgencia después de presentar un cuadro de peritonitis.

La exasesora jurídica de DMG, Margarita Pabón
La exasesora jurídica de DMG, Margarita Pabón

El abogado, Edgar Torres, quien defiende los intereses de la exasesora jurídica de DMG, Margarita Pabón manifestó que su cliente fue sometida en las últimas horas a una intervención quirúrgica después de presentar un cuadro de peritonitis.

Pabón manifestó en la audiencia celebrada el pasado jueves que presentaba un fuerte dolor abdominal por lo que solicitó ausentarse de la diligencia judicial y el traslado a un centro médico con el fin de que le hicieran un chequeo médico.

Horas después la mujer tuvo que ser trasladada de urgencia en horas de la noche desde la cárcel de El Buen Pastor hasta la Clínica de La Mujer donde le fue diagnosticada la peritonitis y se ordenó la intervención quirúrgica.

La defensa de Pabón denunció una omisión y negligencia por parte de las autoridades encargadas puesto que su cliente necesitaba recibir atención médica urgente por lo que anunció posibles demandas, ante la negativa al parecer de los guardias del inpec, quienes remitieron a la mujer, de los juzgados de Paloquemao a la cárcel.

Margarita Pabón se encuentra en recuperación en el centro asistencial en el norte de Bogotá, donde deberá permanecer al menos una semana bajo estricto control médico.

La audiencia de medida de aseguramiento contra Pabón y Daniel Angel Rueda en el proceso que se les adelanta por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir agravado quedó suspendida de manera indefinida, mientras se recupera de la intervención. 

Temas relacionados