Denuncian nuevas fallas en traslados de Andrés Felipe Arias

Pese a que el exministro de agricultura tenía audiencia las 9 de la mañana no ha sido recogido por agentes del Inpec.

El exministro Andrés Felipe Arias mientras se adelantaba en el Tribunal la diligencia judicial en su contra./ Gabriel Aponte- El Espectador
El exministro Andrés Felipe Arias mientras se adelantaba en el Tribunal la diligencia judicial en su contra./ Gabriel Aponte- El Espectador

Fuentes cercanas al exministro de agricultura Andrés Felipe Arias denunciaron que pese a la audiencia que se había programado para este jueves a las 9 de la mañana los agentes del Inpec no han hecho el traslado respectivo de su lugar de reclusión al Tribunal Superior de Bogotá.

Esto según las personas consultadas, afectaría el desarrollo de la diligencia judicial en la que la defensa del exjefe de la cartera de agricultura va a solicitar su libertad dentro del proceso que se le adelanta por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro. 

En este sentido indicaron que al hacer la respectiva consulta a los organismos encargados les respondieron que la boleta del traslado no había expedida.

Sin embargo, el abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, quien defiende los intereses del exministro, indicó que pese a que ya existía la orden para el traslado Inpec todavía no se encontraba lista la orden para que fuera trasladado.

En el marco de la diligencia judicial el magistrado manifestó que la Escuela de Caballería informó que la remisión se hará únicamente hasta las dos de la tarde de este jueves.

La diligencia judicial iniciará sin la presencia del exministro de Agricultura quien es procesado por su presunta participación y responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.