Publicidad

Denuncian nuevo ataque de las Farc a infraestructura energética en Norte de Santander

Las dos torres derribadas se encuentran ubicadas en el municipio El Carmen.

El Espectador
04 de junio de 2015 - 10:35 p. m.

El Ejército denunció un nuevo ataque de las Farc contra la infraestructura energética en zona rural del departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con el informe oficial, el ataque se registró cerca a la media noche del miércoles, cuando presuntos guerrilleros de las Farc derribaron con explosivos la torre 66, que ocasionó afectación por efecto dominó de la torre 67.

Las torres de energía pertenecientes a la empresa ISA, se encuentran ubicadas en los sectores conocidos como Tabacal y Saragosa jurisdicción del municipio El Carmen y conectan el fluido eléctrico entre la subestación Ocaña y la Costa Atlántica.

Según el Ejército este acto terrorista no produjo la suspensión del servicio de energía en los lugares donde se presentó el hecho. Sin embargo, puso en riesgo el suministro del fluido eléctrico en el nororiente del país.

En la zona tropas de la Brigada Treinta adelantan operaciones para registrar el sitio del atentado terrorista y así evitar que caigan en posibles campos minados el personal de reparación.

En otro atentado, en ese mismo departamento, las Farc derribaron tres torres eléctricas que dejaron sin servicio eléctrico a los municipios de Ocaña, Villacaro y Ábrego.

El martes, un atentado atribuido a la guerrilla Farc, dejó sin energía al municipio de Tumaco, dos días después de que Buenaventura, principal puerto en el Pacífico, quedara sin el servicio por la misma causa.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar