Denuncian obstrucción de la justicia por parte del alcalde Petro en proceso por el POT

La diligencia judicial en la cual el alcalde de Bogotá tendrá que explicar las supuestas irregularidades en la expedición del decreto se realizará el próximo 28 de octubre.

Ante la jueza tercera de garantías, el abogado Mauricio Pava argumentó que en tres oportunidades el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego ha hecho caso omiso a los llamados de la justicia para explicar su decisión de expedir un decreto para formalizar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

En la diligencia judicial, el jurista aseguró que el mandatario distrital ha incurrido en una obstrucción a la justicia puesto que no ha argumentado sus inasistencias y fallas en este proceso en el cual se solicitó investigar a Petro por los delitos de prevaricato por acción y abuso de autoridad.

En la audiencia, la funcionaria judicial negó en dos oportunidades la petición de medidas correccionales por obstrucción a la justicia negándoles su calidad de “víctimas” en este caso.

"No podemos apresurarnos a reconocerlos como víctimas, si aun no se ve la posible existencia del delito, cuando apenas se está adelantando una investigación y aun no está en práctica este plan", precisó la jueza de garantías al considerar que en este momento no se puede determinar la vulneración de dere3chos fundamentales.

Al final de la diligencia judicial, el abogado aseguró que sus representados se sienten perjudicados “con un daño futuro” ante la aplicación del POT por lo que han solicitado que se suspenda hasta que los jueces administrativos tomen una decisión de fondo.

Pava aseguró además que si el alcalde de Bogotá no se hace presente a la diligencia citada para el próximo 28 de octubre se solicitará que se apliquen las medidas correspondientes. “Multa o arresto, pero queremos medidas correccionales (...) después de cuatro audiencias este señor no comparece”.
 

Temas relacionados