Denuncian red de funcionarios de 4-72 que envían droga a China

En la Fiscalía reposa una denuncia de envío de droga a China a través de los envíos de correo. Afirman que hay complicidad de funcionarios de la empresa.

Una nueva modalidad de envío de droga al extranjero, en la que estarían implicados altos funcionarios de la empresa de servicios postales 4-72, fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por un exempleado de la entidad quien explicó la forma de operar de esta red de narcotráfico que mandaba droga a países como China.

Ante la complejidad de encontrar la forma de enviar droga a este país oriental por cuenta de estrictas normas y altas condenas que se dan por delitos relacionados con el narcotráfico, la estrategia era usar los servicios postales.

Como prueba de estos hechos, el denunciante señala que hay registros de droga incautada en servicios de correo a este país, lo que haría fácil la verificación. Incluso, va más allá, pues señala que varios de esos envíos fueron realizados por empleados y exempleados de la empresa.

En la explicación que reposa en la Fiscalía, señalan que la droga era enviada a través de empresas que subcontrata 4-72, pues no cuenta con la capacidad logística hacer las entregas de mercancía en el exterior. Pero, llama la atención que, pese a que hay reportes claros de los decomisos, las directivas de la entidad no han interpuesto denuncias de los hechos.

En la denuncia, que cuenta con 10 puntos, invitan a la Fiscalía a hacer las pesquisas que resulten necesarias, pues afirman que son gruesas cifras de dinero las que se han lavado y que los miembros de esta red llegaron a comprar una aeronave. Por eso  piden un análisis económico y patrimonial de los empleados que tiene que ver con la cadena de envío de mercancías a China.

Temas relacionados

 

últimas noticias