Denuncian a registrador nacional por cambio de fecha de revocatoria de Petro

La acción fue radicada ante la fiscalía por el exsecretario de gobierno de Bogotá Guillermo Jaramillo.

Ante la Fiscalía General fue radicada una denuncia formal en contra del registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez al considerar que incurrió en una extralimitación de sus funciones al cambiar la fecha de las votaciones para la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego que en un principio estaba programada para el próximo 3 de marzo.

La acción judicial fue radicada por el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Jaramillo quien funge actualmente como el promotor por el “No” para esta revocatoria, indicando que el Registrador Nacional no argumentó debidamente el cambio de la fecha, la cual quedó para el 6 de abril.

Jaramillo señaló que en esta acción se presentó una irregularidad por parte del funcionario, así como otros registradores distritales que habrían incurrido en el delito de prevaricato por acción y omisión.

Para el exfuncionario, esta revocatoria del mandato del alcalde distrital es una “pantomima” hecho por el cual no participará en este evento.