Ante la Sala Penal de la Corte Suprema

Denuncian a senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por injuria y calumnia

El recurso fue presentado por el congresista Jhon Milton Rodríguez por considerar que el que los senadores de Colombia Humana afectaron su honra y la del grupo significativo Colombia Justa Libres.  

Senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar. El Espectador y tomada de Twitter.

A la Corte Suprema de Justicia llegó una denuncia por los delitos de injuria y calumnia contra Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, senadores de la Colombia Humana. En el recurso, interpuesto por Rosalín Orozco Becerra, abogada del congresista Jhon Milton Rodríguez, se establece que los citados senadores a través de sus redes sociales y en medios de comunicación afectaron la honra de su cliente por ser señalado de realizar falsos acuerdos con presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En la denuncia Rosalín Orozco Becerra argumentó que los senadores, inconformes con los resultados de las pasadas elecciones legislativas para el Congreso de la República, se dedicaron a expresar insultos a través de sus cuentas de Twitter @petrogustavo y @GustavoBolivar contra el grupo significativo Colombia Justa Libres que representa, precisamente, el también senador Jhon Milton Rodríguez. (Le podría interesar: “Duque hizo trizas la consulta anticorrupción”: Gustavo Petro)

En el recurso, que ya está en manos del alto tribunal, se detalló varios trinos publicados por los senadores de la Colombia Humana. Dos publicados el 19 de julio y uno más el 20 de julio. 

En la denuncia, de 15 páginas, también se explicó que las afirmaciones de Petro contra Colombia Justa Libres pasaron al terreno de los medios de comunicación donde también se habló del supuesto fraude. “Con sus publicaciones en redes sociales y sus múltiples manifestaciones públicas y ante los medios de comunicación del país, afectaron gravemente la honra de mi representando en tanto fue señalado falsamente de realizar acuerdos deshonrosos, clandestinos e ilegales con el actual presidente de Colombia (…) queriéndolos presentar como personas deshonestas que utilizaron el Consejo Nacional Electoral con fines truculentos”, se lee en el recurso.

Rosalín Orozco Becerra manifestó que dichos comportamientos deben ser sancionados porque, en su criterio, demostró la intención “dañina” de presentar hechos falsos, parciales incompletos o inexactos que vulneran o amenazan los derechos fundamentales. (Lea también: Caso Petro llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos)