Publicidad

Denuncian sobrecostos en contratación en Sala Administrativa de la Judicatura

Veinte contratos en la Rama Judicial tuvieron una adición de 20 mil millones de pesos solamente en diciembre, denunció el presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

El Espectador
11 de enero de 2012 - 03:12 p. m.

Después de una ardua investigación, el presidente de la Sala Disciplinaria, Henry Villarraga manifestó que en veinte contratos celebrados en la última semana de diciembre pasado por la Rama Judicial se encontró una irregularidad en la adición de más de 12 mil milones de pesos

Según el magistrado Villarraga, la sala administrativa de la Judicatura aprobó dichas adiciones, “poniendo en entre dicho su política de transparencia en el gasto”.

Entre los convenios sometidos a esta nueva inyección se cuentan los contratos para la construcción de Palacios de justicia de Mocoa, Cali y Manizales, cuestionados por la Contraloría.

Para el presidente de la Sala Disciplinaria, el interés de todos los magistrados es defender la trasparencia, eficiencia y austeridad en los gastos, por lo que cuestionó el hecho de que estos contratos tuvieran estas adiciones presupuestales tan altas.

El magistrado también manifestó que el presidente de la Sala Administrativa, Néstor Raúl Correa habría utilizado los recursos de la Rama para promocionar un libro de su autoría. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar