Desactivan campo minado de alto poder en Corinto

El Ejército responsabilizó a guerrilleros del Sexto Frente de las Farc.

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo reportaron la destrucción de un campo minado de alto poder destructivo, que guerrilleros del Sexto Frente de las Farc habrían instalado cerca de una humilde vivienda en zona rural de municipio de Corinto, departamento del Cauca.

Según el reporte oficial, los explosivos tipo camándula fueron hallados durante una operación de registro y control en la vereda el Palmar.

“El artefacto explosivo estaba compuesto por tres minas que contenían aproximadamente 30 kilos de anfo. Tras el hallazgo se iniciaron de forma inmediata los protocolos de seguridad para evitar cualquier afectación entre la población civil, dando lugar a la detonación controlada del explosivo”, señalaron fuentes castrenses.

En otra operación, esta vez en zona rural de la vereda las Violetas del mismo municipio nortecaucano, se logró localizar un importante material de guerra y de comunicaciones, que al parecer le pertenecería a un explosivista del sexto frente de las Farc, quien no alcanzó a preparar el artefacto explosivo por la presencia de tropas del Ejército.

El material incautado en esta acción militar fue un fusil, sesenta y cuatro cartuchos, un proveedor para fusil, una batería de 12 voltios, una escopeta y un radio de comunicación.