Desactivan carro bomba en zona rural de Miranda

Las autoridades responsabilizaron a alias ‘Mister’ cabecilla principal de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.

El Ejército reportó la desactivación de un carro bomba instalado por guerrilleros de las Farc en el norte del departamento del Cauca.

Según informaron fuentes de la Fuerza de Tarea Apolo guerrilleros de las Farc abandonaron un vehículo cargado con explosivos a 5 minutos de la cabecera municipal del municipio de Miranda, departamento del Cauca.

Como responsable de esta acción, el Ejército señaló a alias ‘Mister’ cabecilla principal de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, de dar la orden de instalar el vehículo bomba, que fue desactivado gracias a la oportuna información entregada por la comunidad.

Así mismo, soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, registró la captura de un guerrillero de las Farc, quien era requerido por la Fiscalía N°33 de la ciudad de Cali. Alias ‘Tribilin’ tenía una larga trayectoria delictiva con más de 12 años al interior de la estructura de las Farc.

Es señalado de ser el responsable de diferentes acciones terroristas contra la Fuerza pública y la población civil en las veredas Cabildo, Monterredondo, la Silla, Caparrosal, Caraqueño, la Unión y Media Naranja de los municipios de Miranda y Corinto en el departamento del Cauca.

Según las investigaciones, alias ‘Tribilin’ era el encargado de dirigir y conseguir milicianos para la red de apoyo del Sexto Frente de las Farc. Su función principal era la de realizar actividades de inteligencia delictiva a la tropa sobre los municipios de Corinto y Miranda.