Desactivan motocicleta bomba cerca al oleoducto Caño Limón Coveñas

El Ejército responsabilizó a la guerrilla del ELN.

En el municipio de Convención, departamento de Norte de Santander, tropas de la Segunda División del Ejército, frustraron un atentado terrorista, que guerrilleros del ELN, planeaban ejecutar mediante la activación de una motocicleta bomba.

Los hechos se registraron en la vereda Carrizal, cuando guerrilleros de la Compañía Capitán Francisco Bossio del ELN, dejaron abandonada una motocicleta con más de cinco kilos de explosivos tipo R-1 y metralla contaminada. El explosivo contaba con un sistema de activación por control remoto.

Los guerrilleros del ELN pretendían afectar el activo estratégico de hidrocarburos, ya que la motocicleta bomba fue abandonada a tan solo 300 metros del oleoducto Caño Limón Coveñas.

El hallazgo se registró en medio de operaciones militares en la zona. De inmediato el grupo Anti - Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional, de manera controlada y siguiendo los protocolos destruyeron la amenaza terrorista, evitando cualquier tipo de afectación a la población civil devolviendo la tranquilidad a la región.
 

Temas relacionados