Desactivan nueve minas entre Córdoba y Antioquia

Las minas fueron instaladas por guerrilleros del ELN y las Farc.

Ejército Nacional

En los municipios de Cáceres y Amalfi en Antioquia y en la zona de Tierralta en Córdoba, tropas de la Fuerza de Tarea Nudo Paramillo destruyeron nueve minas antipersonales que fueron instaladas en los lugares por guerrilleros de las Farc y el ELN.

En el municipio de Cáceres en el departamento de Antioquia, el Batallón de Combate Terrestre n. 129 de la Brigada Móvil n.25 destruyeron seis minas antipersonales que fueron instaladas por el Frente 36 de las Farc estratégicamente en la vereda La Bejuquilla.

Por su parte el Batallón de Combate n.131 de la misma brigada, encontraron en la vereda Mondragón del municipio de Amalfi, en Antioquia una mina antipersonal de alto poder, plantada por el Frente ‘Capitán Mauricio’ del ELN, que se activaba a través de una gota de mercurio.

Un perro antiexplosivos de la Brigada Móvil n.24 encontró, en la vereda Los Olivos en el municipio de Tierralta, Córdoba, dos minas antipersonales, que al parecer fueron instaladas por la Compañía mixta financiera ‘patricia Ocampo’, del Frente 58 de las Farc.

Según informaron las autoridades, en lo que va corrido del año se han logrado desactivar 33 minas antipersonales en caminos utilizados generalmente por los habitantes de los municipios de Antioquia y Córdoba.