Desapareció avión de la Fuerza Aérea en el Cauca

Un supuesto miembro de las Farc llamó a varios medios para afirmar que el avión fue derribado por el grupo guerrillero.

Este miércoles la Fuerza Aérea confirmó que un avión súpertucano desapareció cuando se encontraba en operaciones militares en el departamento del Cauca.

"Una aeronave de la Institución que cumplía operaciones militares en pro de la defensa y protección de la población civil en el área general del departamento del Cauca, se encuentra desaparecida”, infirmó la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

Sin embargo, un supuesto miembro de las Farc llamó a varios medios de comunicación para afirmar que el avión había sido derribado por el grupo guerrillero.

El piloto y el artillero que lo acompañaba fallecieron. Los cuerpos están entre las veredas San Antonio y Paletón del municipio de Jámbalo”, señaló el hombre que se identificó como miembro de la columna Jacobo Arenas de las Farc.

El avión de guerra y la tripulación hacían parte del Comando Aéreo de Transporte Militar número tres con sede en Cali y se encontraban apoyando a las tropas en tierra durante un hostigamiento de las Farc en el municipio de Jambaló.

La Fuerza Aérea activó sus planes de búsqueda y rescate con el fin de ubicar la aeronave y su tripulación en el menor tiempo posible.

Temas relacionados