Desarticulan banda dedicada al homicidio y al narcotráfico en el país

Por este caso, tres uniformados fueron retirados de la Policía Nacional por actos omisivos en el servicio.

Policía Nacional

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Séptima, logró la captura de 21 personas vinculadas a una estructura delincuencial dedicada al homicidio y al narcotráfico que actuaba por encargo en varias zonas del país, como Bogotá, Pereira y diferentes municipios de Cundinamarca. Uno de los detenidos fue Eduardo Arcesio Navarro Hoyos, alias “Capi”, máximo cabecilla de la organización.

Los integrantes de esta agrupación utilizaban los nombres de bandas criminales para aumentar el nivel de presión y las amenazas contra sus víctimas. De acuerdo con la información de inteligencia de las autoridades, la organización se dedicaría al denominado ajuste de cuentas y sus integrantes viajaban a diferentes ciudades de Colombia para llevar a cabo homicidios, secuestros y desapariciones.

Durante el operativo, la Policía incautó nueve armas de fuego: dos fusiles M-4, una uzi, una escopeta y seis pistolas. Los capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidios y financiación de estructuras de crimen organizado.

A esta hora continúan las investigaciones correspondientes para recaudar un mayor número de pruebas que ponga en evidencia el actuar delincuencial de esta estructura, mientras los detenidos son reseñados para ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Por este caso, y luego de una investigación disciplinaria que realizó la Policía Nacional, tres uniformados fueron retirados de la institución por actos omisivos en el servicio. Estas personas ya están a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.