Desarticulan banda delincuencial ‘Los Pamplona’ en Rionegro, Antioquia

Entre los capturados se encontraban tres menores de edad.

Archivo

En Rionegro, Antioquia fueron capturados 33 miembros de la banda delincuencial ‘Los Pamplona’, entre quienes se encontraba dos de sus cabecillas alias ‘Yirán’ y alias ‘Chinga’ y tres menores de edad.

Según informaron las autoridades, la banda delincuencial operaba en Rionegro, Marinilla, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral y Guatapé donde presuntamente cometieron los delitos de desplazamiento forzado, porte ilegal de armas, extorsión, tráfico local de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.

La operación fue realizada por miembros de la Policía de Antioquia, en coordinación con miembros del CTI y la Fiscalía General de la Nación, quienes lograron incautar dos pistolas, munición calibre 9 mm, medios de comunicación, sustancias alucinógenas y dinero recibido por la venta de los estupefacientes.

La banda está relacionada con el asesinato de dos personas a finales de marzo de este año, en el municipio de Rionegro y un doble homicidio que ocurrió el pasado 13 de abril en el municipio de Marinilla.

Entre los capturados se encuentran Yiran David Laverde Zapata, cabecilla de la organización, Jaiber Ernesto Álvarez Ruiz, alias La Chinga, segundo al mando, Jonny Hernando Ciro Marin, alias ‘Toro’, Luz Aide González Giraldo, alias ‘La Perris’ y los adolescentes alias ‘Yuco’ y ‘Sebastián’.