Desarticulan banda que traficaba con dólares falsos en Cali

Los capturados tenían en su poder alrededor de un millón de dólares en billetes legales e ilegales.

Cuatro integrantes de una organización dedicada al tráfico de moneda extranjera fueron capturados por el Ejército en desarrollo de una operación en la ciudad de Cali.

De acuerdo a las investigaciones, los detenidos se identificaban como integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Frente 60 de las Farc.

Las autoridades los siguieron desde la terminal de transportes de la ciudad de Cali, a un hotel cercano ubicado en el barrio San Vicente, donde se logra la captura de los cuatro hombres en momentos en los que pretendían vender por la suma de 30 millones de pesos un galón de hipoclorito de sodio, sustancia química conocida en la calle como champú y que es utilizada para cristalizar los billetes falsos y así utilizarlos para estafar y engañar a la población civil incauta.

Así mismo, se les incautaron 2.740 billetes de moneda americana de diferentes denominaciones.

Los detenidos, según las informaciones de inteligencia, se han desplazado por los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, asimismo se presume que residen en la ciudad de Bogotá y llevarían negociando con moneda extranjera todo el 2013.

El Comandante de la Tercera Brigada, general Luis Fernando Rojas Espinoza, señaló que esta incautación representa un importante golpe a las estructuras ilegales, ya que saca del mercado dos mil millones de pesos falsos que podrían ser utilizados para cualquier actividad ilegal.
 

 

últimas noticias