La senadora Claudia López explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

Desconocidos atacaron y robaron vivienda del vicefiscal Jorge Fernando Perdomo

De su residencia fue hurtado un computador con información vital de varios proceso judiciales.

Archivo El Espectador

En las últimas horas fue atacada la vivienda del vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, quien en las próximas semanas asumiría como Fiscal General encargado tras la salida del cargo de Eduardo Montealegre.

De acuerdo a información que ha trascendido, de la vivienda de Perdomo fue robado un computador con información vital de varios procesos judiciales. Se ha podido establecer que el asalto se presentó en horas de la noche del psado martes. 

Pese al esquema de seguridad que tiene Perdomo se dio el ingreso irregular a su casa. Al arribar a su residencia, el servidor público encontró su vivienda con varias pertenencias revolcadas y evidenció el robo de su computador.

Los videos de las cámaras del edificio y de edificaciones aledañas son revisadas para establecer quiénes son los responsables del robo. Agentes del CTI de la Fiscalía adelantan la recolección de elementos materiales probatorios. 

En diálogo con BluRadio, Perdomo aseguró que no se dejará "amilanar" por estos hechos. "Este es el lenguaje del crimen", precisó al ser preguntado por el hecho que a varias de sus corbatas los asaltantes les hicieron nudos.

En las próximas horas el Vicefiscal General saldrá del país en un viaje de vacaciones que estaba programado con antelación al robo del computador. "Salgo del país como lo tenía planeado".

Hasta el momento se ha podido establecer que pese a que en su apartamento, ubicado en el norte de Bogotá, habían otros objetos de valor, los asaltantes solamente se llevaron el computador.