Descubren plan de las Farc para atentar contra instalaciones de la Fuerza Pública

De acuerdo con las autoridades, se trata de una escalada terrorista liderada por alias ‘El Paisa’, máximo cabecilla de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

En alerta se encuentran las autoridades a nivel nacional por cuenta de una presunta escalada terrorista contra instalaciones gubernamentales y de la fuerza pública que habría sido ordenada por la guerrilla de las Farc.

Así lo dio a conocer la Dijín, organismo que señaló que la escalada habría sido ordenada por Hernán Dario Velázquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, máximo cabecilla de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc.

En ese sentido, las autoridades incautaron en las últimas horas 100 kilos de indugel en el departamento del Huila, explosivo con el que la guerrilla pretendía atentar contra estaciones de Policía y guarniciones militares, teniendo en cuenta su capacidad para destruir infraestructura en un radio de 500 metros a la redonda.

El hallazgo se presentó en zona rural del municipio Campoalegre, donde las autoridades ubicaron una caleta en la que se encontraban ocultas 330 barras de indugel de 250 gramos; 53 barras de indugel plus líquido y 500 metros de cordón detonante; así como un mortero de 60 milímetros y un lanza granadas de 40 milímetros.

De acuerdo con las autoridades, el arsenal explosivo pertenecería a la segunda compañía ‘Eyiber González’ de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

“Además del material explosivo, con capacidad para destruir en un radio de 500 metros a la redonda, fueron incautadas fotografías satelitales de algunos los municipios del sur del país con las cuales las Farc planeaban ataques”, explicó la Policía a través de un comunicado de prensa.