Desfalco a los XX Juegos Nacionales: A la cárcel exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué

Oswaldo Enrique Mestre Campos es procesado por haber recibido una comisión de 450 millones de pesos para entregar uno de los contratos.

Concejo de Ibagué

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al exsecretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, Oswaldo Enrique Mestre Campos, investigado por los hechos de corrupción que se presentaron en la entrega de contratos para los XX Juegos Nacionales que se iban a adelantar en la capital del Tolima.

La Fiscalía General sostuvo que el exfuncionario habría recibido una comisión de 450 millones de pesos para entregar el contrato de diseños de los escenarios deportivos. El entonces secretario de Hacienda hizo parte activa de ese entramado que entregó de manera irregular los millonarios convenios.

Para garantizar la entrega de los mismos se pactó con los contratistas entregar un porcentaje de los contratos. Por estos hechos el ente investigador le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Líbano (Tolima). Por estos mismos hechos son investigados otros funcionarios de la Alcaldía, así como el exmandatario Luis H. Rodríguez (2012-2015) quienes se enriquecieron a costa de la entrega a dedo de los contratos.

Debido a que la mayoría de los contratistas no contaban con los requisitos exigidos, entre ellos la experiencia para este tipo de obras, los escenarios deportivos no fueron terminados. Por esto los juegos tuvieron que cambiar de sede a última hora.

Temas relacionados

 

últimas noticias