Publicidad

Designan fiscal para que coordine investigación por asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

La determinación fue tomada por el fiscal General, Eduardo Montealegre.

El Espectador
01 de febrero de 2013 - 10:13 a. m.

El fiscal General, Eduardo Montealegre designó a la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Victoria Parra Archila como la nueva coordinadora del proceso por el asesinato muerte del dirigente político conservador, Álvaro Gómez Hurtado registrado el 2 de noviembre de 1995.

Según las primeras informaciones el ente investigador busca darle celeridad a la investigación que adelanta un fiscal de la unidad antiterrorismo con el fin de determinar quiénes fueron los autores intelectuales y materiales del crimen.

En los últimos años los familiares del líder conservador asesinado cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda en el norte de Bogotá han manifestado que se ha estancado la investigación y que después de 18 años no se han podido esclarecer los móviles del crimen.

En este sentido Enrique Gómez Martínez, sobrino del dirigente conservador, ha mostrado su preocupación por el lento avance del proceso y porque pese a las múltiples solicitudes no se han recaudado las pruebas testimoniales y documentales que se consideran "fundamentales" en este caso. 

Vale recordar que en junio de 2011 El Espectador reveló las declaraciones hechas por el extraditado narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', desde Estados Unidos, a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes sobre el crimen de Gómez Hurtado. (Ver Las confesiones de alias 'Rasguño')

En esa oportunidad ‘Rasguño’ manifestó que en una oportunidad fue testigo de una discusión en una finca en Tierralta (Córdoba), cuando Carlos Castaño discutía fuertemente con Orlando Henao por este magnicidio.

Henao aceptó que lo hizo porque fue un favor solicitado por Ignacio Londoño porque supuestamente Gómez estaba orquestando un golpe de Estado con los ricos de Bogotá y los militares y si subía a la Presidencia el país se volvía una finca de Estados Unidos y todos iban a terminar extraditados al país del norte. (Ver ‘Rasguño’ acusó a Samper y Serpa de haber “instigado” asesinato de Álvaro Gómez)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar