Designan a ministro del Interior como encargado del caso Agro Ingreso Seguro

Se está verificando el trámite para la extradición de Andrés Felipe Arias.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue designado como ministro de justicia encargado Ad hoc, para tramitar el caso de Agro Ingreso Seguro, según pudo establecer Caracol Radio, por lo que deberá gestionar la solicitud correspondiente ante la Cancillería, ahora que la Corte Suprema destrabó el caso.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, fue elegido para gestionar el caso de Agro Ingreso Seguro, por lo que deberá tramitar la solicitud correspondiente ante la Cancillería, según informó Caracol Radio.


Por su parte, Yesid Reyes, ministro de Justicia se declaró impedido para asumir los casos subordinados a Agro Ingreso Seguro, ya que fue abogado defensor de Valerie Dominguez.

La Corte Suprema destrabó el caso, y pidió la extradición de Andrés Felipe Arias, la cual desde el ministerio de Justicia se debe exponer ante la Cancillería, para que sea diligenciada a través de una carta diplomática la cual será presentada por la embajada de Colombia en Estados Unidos, ante el Departamento de Estado de este país.

Los ministros de Interior y de Justicia están verificando el procedimiento a seguir, basándose en la legislación vigente para hacer efectivo en trámite para la extradición del exfuncionario por el proceso de Agro Ingreso Seguro.