Desmantelan la banda de alias “Porrón”

Las autoridades capturaron a 8 personas que se dedicaban a la extorsión, tráfico local de estupefacientes y homicidios.

Foto: Archivo

Las autoridades capturaron en el Valle del Cauca a ocho integrantes de la banda que lideraba, el también detenido, Óscar Darío Restrepo, alias "Porrón", máximo cabecilla de una estructura de crimen organizado vinculada a varias muertes selectivas y cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y personalidades, entre ellas, el futbolista Faustino "El Tino" Asprilla.

La operación para dar con la captura de estos delincuentes estuvo dirigida por la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional y se llevó a cabo en los barrios La Inmaculada, Nuevo Príncipe y Alvernia.

En los operativos también se logró incautar marihuana, radios transistores, munición calibre 38 y varios celulares, con los que según las autoridades, realizaban llamadas amenazantes.

Los capturados, señalados de ser los autores intelectuales de los crímenes ordenados por alias “Porrón”, también están sindicados por el delito de extorsión.

Entre los detenidos se encuentran "Alexander Medina, alias ‘Guadaña’, un escolta particular de una candidata a la alcaldía de Tuluá, quien eran conocido por ofrecer servicios privados de protección a dignatarios, posición que utilizaba para detectar víctimas de extorsión e identificar los movimientos de la Fuerza Pública, con el fin de alertar a los integrantes de la banda delincuencial", informó la Policía.