Publicidad

Desmantelan banda de estafadores que vendía vehículos

La banda que operaba en Bogotá, Ibagué y Cartagena ofrecía carros con contratos de petroleras.

Redacción Judicial
25 de febrero de 2015 - 11:16 p. m.
Desmantelan banda de estafadores que vendía vehículos

El CTI de la Fiscalía realizó 11 allanamientos en Ibagué, Cartagena y Bogotá para desarticular una banda dedicada a la venta de vehículos con placas públicas, que prometía vincularlos a contratos fijos en petroleras.

“Se trata de la conformación de empresas fachadas ofreciendo vehículos a muy buen precios con el so pretexto de luego vincularlos con entidades tales como Ecopetrol, Avianca y agencias hoteleras ofreciéndoles un muy buen contrato”, dijo a RCN Radio Carlos Eduardo Saavedra, Director Seccional del CTI en Bogotá.

La banda, que prometía vincular los vehículos con petroleras, pedía a las víctimas una cuota inicial y los papeles necesarios para solicitar un crédito bancario, para que luego de aprobado el préstamo, se hiciera la entrega del carro.

Pero luego del pago de la primera cuota la empresa daba evasivas para entregar los vehículos, entre ellas, el cambio de la fecha de la solicitud del préstamo o la reestructuración de la empresa.

El CTI informó que la banda cambió varias veces el nombre de la empresa fachada, para evadir responsabilidades penales y, aunque hay 70 denuncias se sabe que hay más personas afectadas en la defraudación que se calcula en 600 millones de pesos.

En la desarticulación de la banda se dio la captura de 10 personas y la incautación de 3 vehículos para compraventa, además de contratos, facturas de venta, cartas de crédito, letras y discos duros con información contable. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar