Publicidad

Desmantelan banda dedicada al contrabando de queso desde Venezuela

Debido al bajo precio del bolívar en el vecino país traficaban los bloques en La Guajira y Norte de Santander.

Redacción Judicial
18 de mayo de 2016 - 07:56 p. m.

La Fiscalía General capturó a seis personas que hacían parte de una organización dedicada al contrabando de queso desde Venezuela. Según la investigación, los hechos se presentaban desde septiembre de 2013.

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo explicó que la organización contaba con vehículos y personal encargado del desplazamiento de la carga en caravana entre tres carros.

Ingresan a Colombia por La Guajira y Norte de Santander. Según la invrstigación ingresaban entre 8 mil y 20 mil kilos semanales de queso de contrabando al país".

"Está organización cuenta con contactos en territorio venezolano los cuales se encargan de la fabricación del producto lácteo al por mayor, teniendo en cuenta el poder adquisitivo que tiene el peso colombiano en la economía venezolana", indicó Perdomo.

Según la investigación esta organización controlaba la comercialización de esos productos alimenticios en el territorio nacional".


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar