Desmantelan campamento de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc

La estructura tenía capacidad para albergar aproximadamente a diez personas.

En desarrollo de un operativo militar en el norte del Cauca fue desmantelado un campamento perteneciente a la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Según la información oficial, la estructura tenía capacidad para albergar aproximadamente a diez personas. En el lugar fueron halladas varias camas, un lavadero de ropa y una cocina artesanal.

El Ejército señaló que el lugar había sido abandonado horas antes de la llegada de la tropa. “La presión sobre la Columna Móvil Jacobo Arenas es permanente, razón por la cual los narcoterroristas deben estar en constante movimiento para huir de la contundencia de las operaciones militares”, señalaron fuentes castrenses.

El comandante de la Tercera Brigada, coronel Jorge Iván Monsalve, destacó que en recientes operaciones contra esa estructura guerrillera se han propinado certeros golpes que han permitido dar muerte a varios de sus integrantes.

“En las últimas acciones militares se ha logrado dar de baja a alias ‘Caliche’ máximo cabecilla, alias ‘Taison’ y alias ‘Carolina’, entre otros; así mismo, se ha logrado la captura de alias ‘Alquimedes’. Todos estos narcoterroristas responsables de múltiples atentados en contra de la población civil, la infraestructura y la fuerza pública en el Cauca”, puntualizó el oficial.

Finalmente, señaló que se mantiene la ofensiva en los batallones en toda la jurisdicción.