Desmantelan cinco laboratorios de las Farc en el Cauca

Según el Ejército, el costo aproximado de las incautaciones supera los 1.000 millones de pesos.

Ejército Nacional

En el marco de operativos de control y vigilancia, uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército desmantelaron cinco laboratorios dedicados a la fabricación de sustancias alucinógenas.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el norte del Cauca, donde las autoridades localizaron cuatro laboratorios, así como una construcción ubicada en la población de Corinto, que presuntamente pertenecería a guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc.

Según las autoridades, en los laboratorios fueron hallados varios elementos y herramientas utilizadas como materia prima para el procesamiento de pasta de base de coca y marihuana. Se estima que el costo aproximado de las incautaciones supera los 1.000 millones de pesos.

Entre los elementos hallados por los uniformados del Ejército se encuentran ocho hornos microondas, una estufa industrial, 50 kilos de pasta base de coca, 55 galones de gasolina, 75 kilos de hoja de coca picada y 117 galones de thinner.

“Todo este material fue destruido en su totalidad por los soldados de la Brigada Móvil N°17, quien despliega una fuerte lucha contra las estructuras que dedican sus esfuerzos al manejo del negocio del narcotráfico”, explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

En el municipio de Corinto las autoridades también destruyeron 300 matas de marihuana, las cuales representan recursos por cerca de 200 millones de pesos para la guerrilla, por lo que el Ejército invitó a la ciudadanía para que denuncie actividades sospechosas a la línea gratuita 146.

Temas relacionados