Publicidad

Desmantelan fábrica de explosivos de las Farc en Putumayo

En el lugar se decomisaron tatucos, granadas y material de intendencia.

Redacción Judicial
13 de octubre de 2015 - 03:09 p. m.
Desmantelan fábrica de explosivos de las Farc en Putumayo

En desarrollo de una operación militar en zona rural del departamento de Putumayo, unidades del Ejército hallaron una construcción ilegal en la que guerrilleros de las Farc fabricaban todo tipo de artefactos explosivos.

El hallazgo se registró en la vereda La Esmeralda del municipio de Puerto Guzmán, donde guerrilleros del Bloque Sur de las Farc tenían un rústico taller y bodega en la que almacenaban el material de guerra que posteriormente era distribuido a las diferentes estructuras subversivas.

Tras la inspección de las autoridades, fueron decomisados 47 artefactos listos para ser empleados en contra de las tropas, la infraestructura vial, petrolera y energética. En el mismo lugar fueron halladas nueve granadas calibre 60 mm, una granada de 40 mm, así como material para la fabricación de los artefactos.

También se decomisó material de intendencia, munición calibre 5.56 y 7.62 mm, así como pólvora. De acuerdo con información de inteligencia, esta fábrica clandestina de explosivos pertenecería  al Frente 32 del Bloque Sur de las Farc.

En desarrollo del operativo no se reportaron capturas, ya que al sentir la presencia del Ejército, o guerrilleros huyeron del lugar y en su retirada, instalaron una mina antipersonal, para detener la persecución de los militares.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar