Desmantelan imprenta de las Farc en las montañas del Valle

En el lugar se producían cuadernos con imágenes de Alfonso Cano y otros líderes guerrilleros.

El Ejército confirmó el hallazgo y destrucción de una imprenta perteneciente a la Columna Móvil Víctor Saavedra de las Farc.

Según el reporte oficial, la acción de adelantó en la vereda El Retiro zona montañosa del municipio de Tuluá en el centro del Valle del Cauca. En ese lugar se ubicó una vivienda que almacenaba equipos de impresión y copiado que eran utilizados por las redes de apoyo al terrorismo de las Farc para reproducir propaganda alusiva al aniversario No. 50 de esa organización.

En el lugar fueron encontrados además 150 cuadernillos, 378 carteles, 97 cd, 1 impresora con sistema de alimentación continua, 1 torre duplicadora de discos, 4 pasacalles, 250 pastas plásticas para encuadernar y 90 argollas plásticas.

La propaganda incautada alusiva al aniversario de las Farc estaba compuesta por cuadernillos con las imágenes de los cabecillas alias ‘Jacobo Arenas’, alias ‘Alfonso Cano’ y alias ‘Manuel Marulanda’ y discos compactos con canciones en formato mp3 referentes a la guerrilla.

Igualmente en el desarrollo de la operación militar los soldados desmontaron propaganda ilegal que los subversivos tenían instalada en el sector.

“Las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Víctor Saavedra de las Farc utilizaban esta propaganda impresa para amenazar e intimidar a los pobladores de la zona alta del municipio de Tuluá instigándolos para que no se movilicen por las vías del sector y utilizando los panfletos para acciones de reclutamiento ilegal”, señalaron fuentes castrenses.
 

Temas relacionados