Publicidad

Desmienten hallazgo de computadores de alias 'El Paisa'

El general Emiro Barrios, lo calificó como un "falso positivo informativo".

El Espectador
14 de noviembre de 2013 - 09:40 a. m.
Desmienten hallazgo de computadores de alias 'El Paisa'

Luego de que se conociera que en una supuesta operación del Ejército contra el jefe de la columna Teófilo Forero de las Farc, alias ‘El Paisa’, se incautaron computadores con información sobre planes para atentar contra varios parlamentarios, el general Emiro Barrios desmintió dicho hallazgo y lo calificó como un "falso positivo informativo".

El general Barrios, comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter, aseguró que desde hace más de 15 días se adelantan bombardeos en la zona de influencia de esa columna guerrillera, pero que hasta el momento no se han obtenido resultados.

“Es falso que se hayan incautado computadores a alias ‘El Paisa’, eso no existe, eso no es más que una especulación. Tampoco es cierto que tengamos información sobre un listado de congresistas contra los que las Farc estén planeando atentados, dijo el alto oficial.

El general desconoce la procedencia de dicha información, pero sí confirmó que el Ejército realiza maniobras aéreas en la zona, específicamente contra las cuatro compañías que integran la Teófilo Forero de las Farc.

“Estamos realizando campañas aéreas, es decir bombardeos y maniobras, que nos permiten configurar el área en la que delinque esta columna que se moviliza entre los departamentos del Huila y Caquetá. Se adelantan además operaciones sostenidas contra las cuatro compañías que la integran y contra los frentes 14 y 3 de las Farc, agregó.

El oficial advirtió que en contra de la columna Teófilo Forero se vienen adelantando grandes operaciones, con el fin de dar de baja a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, quien ha liderado desde 1995 la columna Teófilo Forero y es cerebro detrás de los peores crímenes que se le han conocido a ese grupo insurgente, como el ataque al club El Nogal, en Bogotá; el asalto al edificio Miraflores, en Neiva; el asesinato de los concejales de Rivera, en el Huila, y la muerte violenta de un gobernador del Caquetá hace pocos años, entre otros crímenes. (Ver A alias 'El Paisa' de las Farc, Júpiter lo tiene en la mira)

El miércoles en la mañana versiones periodísticas señalaron que desde la zona donde se realizan las operaciones que buscan dar con el paradero de Velásquez Saldarriaga se afirmó que se habían hallado varios computadores de este jefe guerrillero.

Desde el Congreso, varios parlamentarios solicitaron claridad sobre una supuesta lista en la que aparecían los nombres de congresistas contra quienes las Farc planeaban atentados y secuestros. De hecho, el vocero del gobierno en los diálogos de La Habana, Humberto de La Calle advirtió que de comprobarse dicha información destruirían viabilidad del proceso de paz.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar