Desmovilizado alias Caliche, extorsionista de las Farc

El joven hacía el cobro de extorsiones y trabajaba como motorista de pequeñas embarcaciones.

Archivo

Alias ‘Caliche’ de 19 años, decidió desmovilizarse en el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N. 9 de la Brigada Novena en Neiva, luego que escapara del Frente 49 Héctor Ramírez de las Farc.

El joven que llevaba cuatro años dentro de la guerrilla, realizaba el cobro de extorsiones a los empresarios que habían sido intimidados por los cabecillas de las Farc, mientras se desempeñaba como motorista de pequeñas embarcaciones.

Alias ‘Caliche’ confesó que recibía órdenes directas de alias ‘Esneider’, encargado de la comisión de organización de masas y de finanzas del Frente 49 Héctor Ramírez de las Farc, que trabaja en Cauca, Putumayo y Caquetá.

Con la idea de buscar mejores oportunidades, alias ‘Caliche’ decidió escapar hacia Neiva, donde decidió entregarse a las tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el combate n.9 Cacique la Gaitana de la Novena Brigada del Ejército.

El 8 de abril, alias ‘Murillo’ del Frente 53 de las Farc José Antonio Anzoátegui, encargado de realizar inteligencia a posibles blancos, se desmovilizó ante el Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 del Tequendama, por temor a que fuera asesinado. 

Temas relacionados