Desmovilizado de la Farc estaría detrás de asesinato del personero de Puerto Rico, Caquetá

La Fiscalía capturó a Julián Rojas, un excombatiente de la guerrilla desmovilizada quien, junto a otra persona también detenida, serían los responsables del crimen de Freddy Chavarro, perpetrado en la noche del 24 de diciembre.

Redacción Judicial
12 de marzo de 2018 - 02:44 p. m.
Fredy Chavarro fue asesinado el pasado 24 de diciembre. 
 / Foto: Tomada de Twitter
Fredy Chavarro fue asesinado el pasado 24 de diciembre. / Foto: Tomada de Twitter

En las últimas horas, la Fiscalía General capturó a Julián Rojas, un presunto desmovilizado de la Farc quien sería uno de los responsables del asesinato de Freddy Chavarro, personero del municipio de Puerto Rico, Caquetá. En el balance general de la jornada electoral, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que Rojas estaba acreditado como un desmovilizado de guerrilla y sería el determinador del crimen ocurrido el 24 de diciembre de 2017. (Le podría interesar: Asesinan al personero de Puerto Rico, Caquetá)

Igualmente, el fiscal general dijo que una segunda persona fue detenida porque, al parecer, también tendría responsabilidad en el asesinato. “Los elementos probatorios de la Fiscalía han llevado a esta captura (de Julián Rojas), e igualmente ha sido capturado quien fue el autor material, presuntamente, del homicidio del personero de Caquetá que conmovió tanto al país”, precisó el fiscal general. Sin embargo, no confirmó de quién se trataba. 

(Lea también: Revelan retrato hablado del presunto asesino del personero de Puerto Rico, Caquetá)

Por estos hechos, varias organizaciones manifestaron su voz de rechazo por este crimen perpetrado en Navidad. Por ejemplo, la Federación Nacional de Personerías (Fenalper) rechazó el acto y dijo que lo preocupante “es que el funcionario había solicitado medidas de protección porque temía por su vida, sin embargo, el estudio de riesgos realizado por la Unidad Nacional de Protección –UNP– consideró y calificó el riesgo como ordinario y no se asignó ningún tipo de medida para garantizar la vida del personero”.

Por otro lado, la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos también se pronunció sobre este crimen desde su cuenta de Twitter. “Condenamos y lamentamos asesinato del personero de Puerto Rico, Caquetá, Freddy Chavarro, perpetrado 24 de diciembre. Hacemos seguimiento a este homicidio”. “Que se detenga el asesinato de líderes y personeros. Desde la @PGN_COL rechazamos el asesinato de Freddy Chavarro, Personero de Puerto Rico, Caquetá”, dijo el procurador, Fernando Carrillo, y pidió celeridad en las investigaciones. (Le podría interesar: ONU, procurador y personerías repudian homicidio de personero en Caquetá)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar