Después de 13 días de paro judicial, 300 mil audiencias han sido aplazadas

Las cifras fueron presentadas por Asonal Judicial.

El presidente de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro señaló que según sus registros después de 13 días de paro más de 300 mil audiencias han tenido que aplazarse en todo el país.

Según Otálvaro, los registros indican que el paro ha llegado a un 96 por ciento de todos los despachos judiciales de Colombia, entre juzgados laborales, penales y civiles.

En este sentido dijo que en solamente se están prestando una serie de servicios considerados como de urgencia, señalando que antes un juez de garantías adelantaba 15 audiencias por semana mientras que en estos momentos el número llega a menos de cinco.

Por su parte, Nelson Cantillo, presidente electo de Asonal aseguró que por lo menos 18 mil funcionarios de la Fiscalía General se sumaron al paro de la rama judicial.

Igualmente informó que este martes "los funcionarios de la Fiscalía igual que los de la rama judicial estamos exigiendo el cumplimiento de la ley cuarta de 1992 que habla de nivelación salarial".

"El problema es que esta ley cuarta sólo a los magistrados pero no se hizo lo mismo con los demás funcionarios judiciales como jueces y fiscales", indicó después de la primera reunión de la Asamblea informativa.

Se espera que este martes se adelante una reunión con la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, representantes del Gobierno y de la rama judicial.

últimas noticias