Destituidos dos exfuncionarios de la Gobernación de Caldas por obstrucción a la justicia

El gerente de la empresa para la salud del departamento y la secretaria fueron inhabilitados por 10 años por presentar documentos falsos con el fin de desviar la investigación disciplinaria contra el gobernador Mario Aristizabal.

El procurador primero delegado para la vigilancia administrativa, Carlos Arturo Ramírez inhabilitó y destituyó por 10 años para ejercer cargos públicos al gerente de la empresa departamental para la salud de Caladas, Adolfo León Mejía y a la secretaria de la misma entidad Paula Andrea Parra por su responsabilidad en la obstrucción a un proceso judicial.

Según el fallo disciplinario, los dos funcionarios presentaron documentos falsos con el fin de desviar la investigación que estaba haciendo la Procuraduría en contra del ahora suspendido gobernador de Caldas, Mario Aristizabal por irregularidades en la contratación.

El delegado del Ministerio Público señaló que esta es una “falta gravísima” puesto que actuaron de manera dolosa al presentar registros falsos de las entradas del Gobernador a la entidad durante enero de 2009.

Aristizabal fue suspendido por el Gobierno por sus irregularidades durante el proceso de concesión para la expedición del chance en el departamento, entre 2007 y 2011.
 

Temas relacionados