Destituyen a dos policías por vínculos con narcotraficantes en Medellín

Los uniformados desviaron información privilegiada sobre operativos contra las principales mafias.

La Policía Nacional destituyó a dos uniformados, vinculados a una investigación por omisiones en el cumplimiento del deber y favorecer a organizaciones ilegales en Medellín, con el desvío de información privilegiada.

De acuerdo con la investigación estos uniformados mantenían vínculos con la Oficina de Envigado, una de las principales organizaciones criminales dedicadas al tráfico de droga y sicariato en el departamento de Antioquia.

Con la información suministrada por los policías, los integrantes de esta organización lograron evadir en más de una oportunidad la acción de las autoridades.

"Frente a este caso la Institución procedió con absoluta determinación y apego total a la ley, y puso a los destituidos a disposición de la autoridad judicial competente para que respondan penalmente por sus actuaciones individuales", señaló la Dirección de la Policía.

Asimismo, la Policía se mostró dispuesta a prestar la colaboración necesaria, con el fin de que se conozca la "verdad de su proceder" y reciban una sanción penal y disciplinaria de manera ejemplar.

Por último, la Policía advirtió que no tendrá contemplación con quienes se aparten de sus funciones constitucionales. "Cero tolerancia con la corrupción".

570141

2015-07-03T17:31:21-05:00

article

2015-07-03T17:34:06-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Destituyen a dos policías por vínculos con narcotraficantes en Medellín

74

1383

1457