Destituyen a ocho policías por nexos con alias 'Marquitos'

Entre los uniformados se encuentran oficiales y suboficiales de la Policía del Cesar y de La Guajira.

Tras la captura de Marcos Figueroa, alias 'Marquitos' y luego de que el propio director de la Policía, general Rodolfo Palomino, reconociera que uniformados de la institución ayudaban al capo, fueron destituidos ocho policías por sus nexos con el narcotraficante.

Así lo dio a conocer el inspector general de la Policía Nacional, general Yesid Vásquez, quien aseguró que hasta ahora han sido desvinculados de la institución ocho policías por sus presuntos vínculos con alias ‘Marquitos’.

Vásquez explicó que se trata de miembros de la Policía del Cesar y de La Guajira, entre los que se cuentan oficiales y suboficiales.

“Tenemos a ocho personas que han sido destruidas, otras multadas y algunos uniformados se encuentran suspendidos mientras avanzan las investigaciones”, manifestó el uniformado en diálogo con Blu Radio.

No se descarta que en las próximas semanas más policías sean involucrados en la investigación y se espera que la institución adopte nuevas decisiones frente a las denuncias de corrupción. 

Entretanto, el fiscal General (e) Jorge Fernando Perdomo manifestó en la tarde de este jueves se ofició, a través de Interpol, a Brasil la deportación de ‘Marquitos Figueroa’. (Lea: Fiscalía solicitó deportación de alias 'Marquitos Figueroa') 

Sin embargo, si se comprueba que tuvo otra nacionalidad o residencia en Brasil se solicitará además la extradición del que es considerado uno de los jefes de las bandas criminales que delinquen en el norte del país, principalmente en La Guajira.

523976

2014-10-24T13:05:24-05:00

article

2014-10-24T13:05:25-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Destituyen a ocho policías por nexos con alias 'Marquitos'

59

1955

2014